4 Días / 3 Noches
Descubrirás uno de los increíbles paisajes de nuestra región, inmerso en la naturaleza y comprenderás por qué nos llaman los hombres de las nubes.
Conocerás uno de los patrones funerarios de nuestra cultura, los mausoleos de la Laguna de los cóndores, paseos en bote, pescar truchas para preparar un nutritivo almuerzo o cena.
Además, visitarás el Museo Comunitario de Leymebamba, donde podrás conocer todo el material arqueológico que fue encontrado en los mausoleos que visitaste en la Laguna de los Cóndores. Podrás ver más momias que en cualquier otro museo del Perú y apreciar una importante colección de Quipus del periodo Chachapoya Inca.
Con tu viaje estás contribuyendo a la reforestación de uno de los ecosistemas más importantes de nuestra región Amazonas o nutriendo el suelo del colibrí cola de espátula.
Después del desayuno iniciamos una caminata y/o cabalgata, a la Laguna de la Momias o Laguna de los Cóndores, recorreremos el Valle del Río Atuen, ascenderemos al Abra de La Fila (3800 msnm). Observaremos las cadenas montañosas de los Andes Amazónicos, descenderemos por el cañón de los Cóndores, rodeado por el bosque de neblina, hasta llegar a la Casa Ullilen (2 700 msnm).
Almuerzo en la ruta con espectacular vista y rodeados de naturaleza.
Cena y pernocte en la Casa Ullilen.
Después del desayuno exploramos la Laguna de los Cóndores o Laguna de las Momias, navegamos en bote, realizamos una caminata a los mausoleos, en donde se encontraron más de 200 momias pertenecientes a la cultura Chachapoya, Chachapoya - Inca y Colonial Temprano. Cada estructura mide 3 metros de alto y está dividida en dos niveles, enlucidas y pintadas de pigmento blanco y ocre rojizo y amarillo, adornadas con frisos en forma de zigzag y astas de venado.
Retorno a la laguna, almuerzo, paseos en bote, pesca deportiva, observación de flora y fauna.
Almuerzo, cena y pernocte en la Casa Ullilen.
Después de un rico desayuno, vamos a la Laguna, y cruzaremos en bote hacia el extremo oeste, el punto de inicio para caminar hacia las cataratas. Aquí hay un espacio de poca profundidad (un desplayado) en el que podrás tomar fotos en la orilla de la laguna.
El almuerzo será en plena naturaleza y aprovecharemos el tiempo para descansar un rato. Después iniciamos la caminata por la montaña y avanzaremos lentamente por ser monte virgen. Encontraremos un angosto camino en el que el guía precederá al grupo limpiando algunas ramas. Este día también haremos pausas en la laguna para pescar algunas truchas.
Cena y pernocte en la Casa Ullilen.
El retorno a Leymebamba lo iniciamos temprano, para poder llegar antes de las 4 de la tarde para visitar el Museo Comunitario de Leymebamba, donde podrás conocer todo el material arqueológico que fue encontrado en los mausoleos que visitaste en la Laguna de los Cóndores.
Podrás ver más momias que en cualquier otro museo del Perú y aprenderás sobre el espíritu bélico de los Chachapoyas y cómo los Incas conquistaron esta cultura. También conocerás las diferentes técnicas utilizadas por los Chachapoya para preparar a sus muertos para el descanso eterno como los sarcófagos, nichos y mausoleos. Además, podrás apreciar una importante colección de Quipus del periodo Chachapoya Inca.
¿Qué incluye?
¿Qué NO incluye?
¿Qué hace que esta experiencia sea sostenible?
Nivel de dificultad
El tour a la Laguna de los Cóndores es una actividad de un NIVEL DIFÍCIL, que requiere el uso de caballo de silla, y que en el trayecto se presentan obstáculos como frío, lluvia, barro, bosques, desniveles pronunciados, entre otras actividades que representan un alto desafío físico y mental.
El primer y último día se hará una cabalgata y/o caminata de 9 a 10 horas.
El segundo y tercer día se caminará en total de 4 a 5 horas.